
Lo siento por la tardanza con los detalles de viaje a Lapland, Laponia o Lappi como le quieran decir, pero no había tenido tiempo pero por fin se los relataré.
TRANSPORTE (SOBREVIVÍ 12 HORAS EN EL TREN)
Todo empezó el Jueves pasado a las 9:45 que teníamos que estar en la estación, salí de mi edificio con los que conozco que viven aquí y que también iban. Caminamos con las maletas hasta la estación y a las 10:30 ya estabamos en el tren. El recorrido en el tren fue de 12 horas, lo cuál al principio ví como una locura (ya que es el mismo tiempo que me tomó ir de México a Europa) pero a diferencia del avión en el tren hay un “restaurante” en donde estuvimos platicando y tienes tu cabina con tres camas. Así que entre platica y dormir el trayecto no pareció tan largo.
POR FIN EN LAPLAND
Después de las 12 horas llegamos a Lapland (Rovaniemi) y lo primero que hicimos fue ir al Super a comprar comida ya que había 3 comidas no incluidas en el lugar donde íbamos a estar. Yo compré un paquete de 3 pizzas y listo ya tenía mis 3 comidas preparadas.
CABAÑAS
Al finalizar las compras nos dirigimos a las cabañas (Korvala), que están a una hora aproximadamente de Rovaniemi la cuidad grande a donde llegamos al principio. Estas cabañas son un negocio familiar y el paquete incluye el alojamiento, 2 comidas por día (desayuno y cena), paseo con Huskies y paseo con renos, al igual que equipo de ski, y trineos y otras cosas divertidas.
En las cabañas había estufa, chimenea, refrigerador, un sofa cama, y lo más importante una especie de refrigerador gigante pero en lugar de enfriar calienta así que no era un problema que nuestra ropa se mojara porque la metiamos a ese calentador y salía seca y calientita.
TEMPERATURA
No sé si afortunadamente o desafortunadamente no hizo mucho frío. Por una parte gracias a eso pudimos estar afuera sin problema alguno pero por otra no pudimos ver las auroras boreales.
1ER DÍA
Después de dejar las cosas nos dirigimos al paseo con los Huskies y los renos. Cuando estas actividades terminaron estuvimos jugando con los trineos y hubo pelea de nieve, parecíamos niños chiquitos jugando en la nieve. Así pasamos toda la tarde y dieron las 7 pm, lo cual significaba hora de la cena. Después de la cena hubo fiesta en la cabaña de los holandeses (Roeland, Joa, Freek)+ Tim (aleman) + Claudia (Venezolana/Alemana).
2NDO DÍA
El segundo día nos levantamos temprano porque a las 9 era el desayuno y a las 10 teníamos el paseo con los snowmobiles (motos de nieve). Esta actividad fue una de las más divertidas porque fue subir la montaña con las motos y había lugares en donde la nieve estaba muy alta y te caías con la moto e ibas muy rápido. Tomé un video al estar arriba, talvez se mueve mucho pero lo siento era dificil sostener la cámara sin guante por el frío que hacia.
Después de los Snowmobiles regresamos y el segundo grupo de gente se fue a realizar esta actividad y otros al paseo con los Huskies y yo me quedé con otros que ya habían ido a lo de las motos, iban a comer y se me ocurrió ir por mi pizza a mi cabañar y regresar y comermela con ellos. Llegué a mi cabaña y estaba Vero (una mexicana que va en el tec) y el plan era que las dos nos fueramos a la otra cabañar. El problema fue cuando quisimos abrir la puerta, la puerta estaba atorada. Estabamos encerradas en una cabaña, con la llave adentro, nadie pasaba y lo peor de todo, no había forma de aventarle a alguien la llave porque todas las ventanas tenían mosquitero o estaban selladas, no teníamos celular ni nada. Y así estuvimos como media hora y nadie pasó caminando por ahí, hasta que estuve intentando abrirla de nuevo y la empuje muy fuerte y por fin pudimos salir.
3ER DÍA
SKI- el tercer día fuimos a skiar, como algunos saben yo ya lo había hecho pero una pista artifical en Madrid y hace muchos muchos muchos años así que realmente era como si fuera nueva en eso y más porque en el parque de ski las bajadas en serio eran pronunciadas. Como para contratar a un instrcutor tenías que esperar mucho tiempo decidimos no hacerlo y aventurarnos a aprender por nuestra cuenta, empezamos en una pista para novatos y niños y continuamos a una pista más grande (para intermedos) me caí muchisismas veces no saben el miedo que tenía la primera vez, porque no podía dar las vueltas como me explicaban. Pero tenía 2 opciones bajarme caminando o seguir intentado, obviamente elegí la segunda y después de muchos intentos ya podía bajar sin caerme. Regresando de skiar y después de la cena fuimos al sauna, estuvimos 15 minutos ahí y salimos en traje de baño, para sentir el aire frío de –7 grados y nos metimos al lago congelado y repetimos eso 2 veces y 1 vez más nos aventamos a la nieve en traje de baño. Una cosa muy loca. Las personas con las que estaba lo volvieron a hacer pero a mi tanto calor me hace sentirme mareada y me duele la cabeza así que yo ya no quise entrar de nuevo al sauna y me regresé a mi cabaña. Bueno no a mi cabaña a la cabaña de los vecimos porque ahí me la pasaba.
4TO DÍA
PUEBLO DE SANTA. conocí a Santa, y fui al Mc Donald’s mas al norte del mundo y se acabó el viaje… de regreso a Helsinki
REGRESO
Llegué a las 7 am y a las 9 am tenía clase así que deje las maletas y me fui a mis clases. NO sufrí tanto.
RESTAURANTE
El lugar en donde te daban la comida estaba muy bonito, y la comida muy buena. Toda la comida era preparada por el señor de la casa, se llamaba Seppo y cocinaba muy bien. La cena era entrada (ensalada), después plato fuerte (albondigas o reno o salmón) y después el postre. Lo curioso de el
restaurante fue que la primera noche escogimos todos nuestro lugar y sin decir nada todos los respetaron y al otro día aunque llegaras tarde tenías tu mesa vacia y tu lugar reservado. El desayuno no era tan elaborado como la cena pero aún así estaba muy completo. Había pan, cereal, mermelada, mantequilla, jamón, queso, salami. Muchas cosas
No hay comentarios:
Publicar un comentario