El nombre en español de esta entrada sería... Hoy presentamos: La reencarnación de la maestra.
En Finlandia también hay informalidad. Todo comenzó hace apróximadamente un mes, un día soleado (bueno no realmente, eso es imposible) en el que tuve una clase llamada "Commercial law" (leyes comerciales y contractuales) y me dejaron hacer un trabajo en equipo. (esta clase iba a ser la penúltima del semestre porque lo demás era una conferencia, hacer ese trabajo y hacer 3 examenes en forma de ensayo).
En Finlandia también hay informalidad. Todo comenzó hace apróximadamente un mes, un día soleado (bueno no realmente, eso es imposible) en el que tuve una clase llamada "Commercial law" (leyes comerciales y contractuales) y me dejaron hacer un trabajo en equipo. (esta clase iba a ser la penúltima del semestre porque lo demás era una conferencia, hacer ese trabajo y hacer 3 examenes en forma de ensayo).
Llegué a la clase y sorpresivamente la clase no era en el salón de siempre, así que tuvimos que ir a la oficina de información, entrar a un salón equivocado, ir del otro lado del campus, hasta encontrar el salón que era enfrente del lugar normal en donde nos veíamos. Afortunadamente la clase aún no comenzaba, pero cuando la maestra empezó a hablar, algo raro pasaba... no entendía nada!!!! la clase no era en inglés!!!! LA MAESTRA HABLABA FINÉS!!!!!... Yo muy educadamente esperé a que terminara de decir, lo q nunca entendí y le pregunté que porqué hablaba en finés si la clase era en inglés y su respuesta fue: Ah! es que dije que primero lo iba a decir en finés y despues en inglés... lo que pasó por mi mente fue: "como iba yo a saber eso si empezó hablando su idioma raro"... bueno el punto es que en su traducción de finés a inglés se perdió información fundamental como: La fecha de entrega de los examenes finales, y el salón, hora y todo de la conferencia.
Acabando la clase le pregunté del examen y me dijo que me iba a dejar toda la información en la oficina de información y que pasara por ella a partir de la una (yo tenía clase del otro lado de la ciudad a las 2 así que era imposible pasar por ella a la 1), pero pasé al otro día. Al revizar lo que dejó, vi que estaba la información del trabajo pero no la del examen!!, ni unas diapositivas que tenía que dejar!, y normalmente esto no es problema porque les mandas un mail y te contestan los mails y ya. PERO... no siempre todo es bonito, acabé el trabajo que tenía que mandarle (lo mandé 2 semanas antes para recibir retroalimentación) y pregunté sobre detalles de los examenes. Pasó una semana y no hubo respuesta... me fui a Lapland pensé "ella también estuvo de vacaciones entonces esperaré", pasó otra semana y 3 mails más y tampoco hubo respuesta.
Así que decidí escribirle a mi coordinadora para que estuviera enterada y ella me dió su telefono, le llamé varias veces y no contestó. La coordinadora le mandó un mail y le llamó , yo le mandé un mail al director del otro campus y ... no hubó respuesta. Esa semana teníamos una conferecia y no encontrabamos a la maestra, otra vez fuimos la oficina de información y nos llevaron a otro salón con otra maestra y nos dijo que Kaija (mi maestra) iba a llegar, llegó y a los 5 minutos se fue y ya no le pude preguntar nada.
Pasó otra semana, le mandé un mail a otra maestra quién muy amablemente también ofreció su ayuda. Pasó otra semana... hasta que un día decidí que ya no importaba que no me dijera cuando iba a ser el examen (yo ya lo tenía listo), se lo iba a mandar con copia a todos mis otros testigos. Ese día fue hoy, le escribí un mail diciendo que ya había pasado un mes, que nadie la había encontrado y que no nos había dado detalles, pero a diferencia de los otros, en este mail ya puse nombres de todas las personas enteradas del asunto, quienes también iban a recibir copia del mail, y los cuales ya tenían mínimo 2 semanas al corriente de la situación.
La primera respuesta que recibí fue de mi coordinadora quién contestó que que bueno que le mandaba copia a ella, y que a partir de ese momento la maestra tenía 3 semanas para contestar (no me dijo que pasaba después de esas 3 semanas), y sorpresivamente después de una hora recibí un mail de la maestra diciendo que ya había contestado pero que su mail estaba mal y no llegaban las respuestas, me mandó todas las presentaciones y ya por fin también puso la fecha del examen y los detalles de (un plan) del cuál nunca había entendido para que era y resulta que era de otra materia que tiene relación con esta pero que los estudiantes fineses lo podían usar.
Por fin hoy revivió la maestra haha, la tuve que amenazar silenciosamente para que hiciera caso, pero por lo menos el problema ya esta solucionado y no tendré que tomar otra materia para sustituirla (ese era mi plan en caso de nunca recibir respuesta).
No hay comentarios:
Publicar un comentario