San Petersburgo
… Antes de pasar a la segunda parte creo que omití unos detalles importantes de Moscú, así que retomaré eso y ya después empezaré con la segunda capital que visitamos.
Primero tengo que recalcar que hacía muchisimo frío en Moscú, este detalle es relevante un poco después ahorita es solo una intro..
Cuando decidimos entrar al Kremlin yo llevaba una mochila en la espalda, compramos el boleto y llegamos a la entrada. A la hora de pasar, pasó uno, pasó otro, pasó otra persona y era mi turno. En la entrada hay soldados que son los que te dejan pasar y tienes que poner las bolsas en otro lugar para que las revisen. Me quité la mochila y la pusé ahi, y no me querían dejar pasar que porque “mi equipaje” no podía pasar que lo tenía que dejar en el lugar donde se dejan las cosas (del otro lado y ya con la mitad de la gente adentro). El Ruso que me dijo eso, no hablaba inglés bien, solo me señalaba el boleto y nada flexible, así que tristemente me tuve que salir de ese lugar, bajar muchas escaleras y dar la vuelta par air a dejar “mi equipaje” a otro lugar, cuando había personas con bolsas del mismo tamaño adentro.
Saliendo del Kremlin hubo una tormenta de nieve, como nunca habíamos visto en Helsinki y todos con la cara roja porque nos pegaba en la cara y teníamos que con nuestros gorros para que no nos pegara, y todos mojados (razón por la cual ahorita estoy enferma). Y era chistosisimo porque salimos de un lugar y mal clima, se ponía el sol y todo bonito y otra vez a caminar y otra tormenta.
Moscú supuestamente es la ciudad más cara del mundo, sin embargo los precios que encontramos eran más baratos que los de Finlandia, Mc Donald’s estaba en 4 euros el Mac paquete (creo que Mc Donald’s debería de darme algo por hacerles tanta publicidad), y en Helsinki normalmente pagamos 6.50 casi 7 y a veces hasta 8 euros por el mismo paquete. Por cierto al estar esperando a los demás hice una Matrioshka de cajas de hamburguesas.
Estabamos en Moscú y dieron las 11 y esto significaba que era la hora de tomar el tren a San Petesburgo o San Petersburgo (la gente lo escribe de las 2 formas, ustedes escojan), tomamos las precauciones necesarias (ir a Mc Donald’s para cenar algo) y abordamos el tren. Esta vez lo único que hicimos en el tren fue dormir y levantarnos temprano para ocupar los baños antes de que todos se levantaran (eran 2 baños para los treinta y tantos que ibamos) y poner a cargar las camaras antes de que alguien ganara los enchufes.
Al llegar a San Petersburgo fuimos a desayunar y a un breve tour de la ciudad en el autobús. Al final del tour fuimos a visitar la fortaleza de Pedro y Pablo que es en donde se inició la ciudad, una ex prisión en donde metían a personas que pertenecían a algun partido político, también caminamos por un río congelado, donde las personas mayores van a asolearse (algo no muy agradable para la vista) .
Y a las 2 pm por fin!!!!!! pudimos ir al hotel, obviamente lo primero que hicimos todos fue bañarnos. Saliendo del hotel fuimos a comer crepas a un lugar muy cercano donde nos encontramos a los holandeses y después llegaorn los españoles. Pareciamos imanes todos porque lugar a donde entraba alguien, por coincidencia entraban todos los demás y siempre acabamos en los mismos lugares. Después de esto fuimos a una iglesia que tiene una forma de herradura y es muy grande y al finalizar el recorrido regresamos al hotel para tomar un tour de la ciudad de noche.
Después del tour, decidimos no salir porque al otro día nos teníamos que levantar temprano para ir al Catherine Palace, y solo estuvimos platicando en el cuarto de unos mexicanos, pero hacía muchisisisimo calor ahí, así que todos nos fuimos temprano a dormir ( 2 am).
Esperen la tercera parte… (tipo de cambio, Ballet, antro, Hermitage museum, Catherine palace, comida, comida en palacio, entre otras cosas interesantes).
No hay comentarios:
Publicar un comentario