Custom Search

miércoles, 1 de abril de 2009

Russia the story

Asignar imagen

Todo empezó hace un poco más de una semana, cuando por fin era martes y nos quedamos de ver en la estación de trenes central para salir en dirección a Moscú. Sólo algunos tenían idea de lo que nos esperaba, anteriormente ya habíamos viajado en tren 10 horas aprox., y pensamos que esta experiencia iba a ser parecida, sin embargo hubo algunas cosas que resultaron ser un poco diferentes.

HPIM2622La primera diferencia es que de Helsinki a Moscú existen 1806km que se recorren en tren en 13 horas y 30 minutos. Esto realmente no era gran complicación ya que en el tren tienes tu cabina, con camas, asientos, ibamos muchos conocidos así que fue entretenido. El problema se originó al enterarnos que ibamos a ir a Moscú estar todo el día en Moscú y en la noche tomar un tren a San Petesburgo y en San Petesburgo tomar un tour por la ciudad e ir al hotel hasta las 2 pm. Si como ustedes han de estar pensando, efectivamente estuvimos TODOS (franceses, españoles, holandeses y mexicanos, entre otros) 48 horas sin bañarnos.

rusa Ahora regresaré un poco al momento de tomar el tren, estabamos todos parados en la estación esperandolo y no llegó a la hora que tenía que llegar porque había estado parado 3 horas en Moscú, o una explicación por el estilo nos dieron, ya que llegó caminamos con las maletas y todas las cosas a él. Inmediantemente se bajó el personal del tren, que checa que tengas pasaporte y te dicen en donde esta tu cabina y cosas por el estilo, y desde ese momento te das cuenta de que vas a un lugar diferente. Se bajaron del tren mujeres vestidas de la forma más extraña que se puedan imaginar, todas serias y con un gorro ruso y una bata extraña azul toda abotonada. La que puse en la imagen se veía no tan cañona pero las demás hasta miedo daban. El sentimiento desde ese momento ya era diferente, te dabas cuenta de que no ibas a cualquier lugar de europa.

Arribo a Moscú

HPIM2716

Por fin en Moscú!!!! fue lo que pensé al llegar, pero al bajar del tren fue un Shock!!!! un verdadero shock en muchos aspectos. Punto número uno y lo más extraño: en Rusia la gente NO HABLA INGLÉS!!!, ni siquiera en Mc Donald’s, es rarisimo que alguien hable inglés y para hacer las cosas más graves en Rusia no hay cultura de servicio, entonces no tratan bien a los clientes, bueno no es que no los traten bien más bien no se esfuerzan por hacer felices a los clientes. Sufrí por este punto y más porque como muchos de ustedes saben para la comida soy super selectiva y hasta a la hamburguesa de Mc Donald’s le quito todo menos la carne y el pan. Pues imaginense no poder hacer eso!!! ¿Qué los Rusos quieren hacer que personas como yo se mueran de hambre ? Pero bueno al final recurrí al famoso … De tin marin de do pingüe (elegir las cosas al azar) y siguiendo un poco la lógica escogía lo que se me hacía menos peligroso.

Segundo punto y tercer punto. (Multitud, Robos).

Helsinki tiene 1 millon de habitantes apróximadamente, y Moscú tiene… mmm eso multiplicado por 20. 20 millones de habitantes, entonces llegué a Rusia (un mundo diferente) oyendo un idioma que no entiendo, sin que ellos hablaron inglés y con una gran multitud, parecían hormigas en la estación de trenes y era probable que si me quedaba parada me iban a llevar. Y otro punto importante en Moscú si hay robos, y la agencia de viajes se encarga de hacertelo saber y de asustarte, así que también tenías que cuidar tus cosas en ese lugar.

HPIM2670

Atracciones, en Moscú visité la famosa plaza roja, con la iglesia de San Basilio y con el Kremlin (gigante), también la tumba de Lenin, la gran y bonita unviersidad. Y una cosa curiosa es que Moscú de día es totalmente diferente a Moscú de noche, de noche Moscú esta muy bonito pero de día, hay zonas muy feas. Las podría describir como un poco sucias, grises, algún lugar feo del centro de la ciudad de México, exceptuando la plaza roja porque en esa área las cosas son diferentes.

SL022858

En la noche después de un tour por el metro y la cuidad de noche partimos a San Petesburgo.

Esta historia continuará…. Mientrás les dejo unas fotos

No hay comentarios:

Meter