Custom Search

lunes, 9 de febrero de 2009

Érase una vez...

FIN DE SEMANA DE CUENTO









Este fin de semana tocó ir a Tallin, Tallin (Talin pronunciado en inglés) es la capital de Estonia, les pongo el mapa para que se ubiquen un poco. Tallin es donde aparece la A. Como se puede ver esta muy cerca de Helsinki.





Este mapa es cortesía de google maps, lo pongo para no tener problemas con copyrights (derechos de autor).


Existen apróximadamente 83,9 kilometros entre Tallin y Helsinki, y la manera de llegar es por Ferry, el cuál no es muy caro, cuesta con tarifa baja 20 euros de ida y vuelta y son de 2 a 3 horas. Kanto (la asociación de la escuela para extranjeros) arregló el viaje y lo arregló en un Ferry de 20 euros, sin embargo gracias a las condiciones climáticas (mucha niebla, mucho hielo), no nos pudimos ir en ese y la compañía nos pagó otro Ferry (el pasaje en este cuesta como 33 la ida, y 33 regreso) y es muy grande con tiendas, restaurantes, todo bonito.













En esta foto se ve como algunas partes del mar estaban congeladas.

Les pondré unas fotos del interior del barco, son del área en donde estaba un restaurante, claro de self-service (servicio propio, osea no hay meseros), solo para que se den una idea.








Había 2 restaurantes, 1 café, 1 cantabar, un lugar para hacer compras, maquinitas de apuestas, muchas cosas que hacen el viaje menos aburrido.





Yo se que hay algunas personas interesadas en los precios así que les daré un poco de detalles. De comida había lasagna, croquetas de Salmón, puré de papa, una combinación de vegetales, barra de ensaladas, papas fritas, entre otras cosas. Todo esto costaba 1.60 euros los 100 gramos (como 32 pesos los 100 gramos) yo pagué como 135 pesos. No incluye refresco, ni agua. Ya cosas más elaboradas como carnes, o platos preparados costaban de 13 euros para arriba. Un café 40 pesos y un muffin también 40 pesos.


Después de 3 horas en el barcote ese, por fin llegamos a Tallin inmediatamente fuimos al hostal y después a conocer la ciudad.

UN POCO SOBRE EL HOSTAL


El hostal estaba situado en el centro de Tallin (en el viejo Tallin), y había cuartos para 2 , para 4, para 8 y para 10 personas. Todos estaban amplios excepto el de 4 personas estaba muy chico. Eran literas y el baño estaba afuera con las regaderas, que en este caso no hubiera habido problemas porque casi todo el hostal estaba siendo ocupado por estudiantes de mi escuela a los que conozco.
La primera foto es de las escaleras para llegar a los cuartos, la segunda de la decoración de cuarto y la tercera de las camas.

































Este es un video que encontré de la ciudad de Tallin, se muestran fotos del viejo Tallin. Después actualizaré esta entrada o crearé una nueva con detalles sobre la ciudad, los restaurantes y comida.

No hay comentarios:

Meter