Creanlo o no! En este país extraño en donde rara vez sale el sol, también celebran las Pascuas, aquí no es “Semana Santa”, se les llama Días festivos de Pascua, y todo empieza el jueves y termina el lunes. De Jueves a Lunes solo pocos establecimientos abren, el Viernes había el rumor de que ni los super mercados iban a abrir! y los pocos lugares que abren cierran temprano o algo así sucede. En la calle hay mucha gente, y la mayoría de los estudiantes extranjeros que vienen de europa aprovecharon para ir a sus casas, o viajar. A los mexicanos nos salía MUY caro ir a nuestra casa un fin de semana, y viajar, ya teníamos un viaje programado pero para este fin de semana así que no era la opcion. Lo que hicimos fue visitar algunos lugares a los que no habíamos ido, más precisamente un parque llamado Kauvopuisto y una isla llamada Seurasaari.
Para ir a Kauvopuisto nos pusimos de acuerdo con una francesa y le dijimos a las otras mexicanas que si querían ir. Entonces fuimos todo un batallón de 8 mexicanos y una francesa. Tomamos el tram que nos iba a llevar, y esperamos en el tram, pasamos muchos lugares, cuando empecé a ver cosas conocidas. El problema fue que esas cosas conocidas estaban por la escuela y cerca de los lugares a donde nos dirigiamos, así que en ese momento nos dimos cuenta de que tomamos el tram en la dirección contraria.
Sin embargo como buenos mexicanos esto no nos importo porque de todos modos nos divertimos platicando y viendo la ciudad, o haciendo comentarios sobre la gente, etc. Es lo bueno de que eramos muchos mexicanos! nos entendemos entre nosotros, estoy segura de que algún extranjero si se hubiera molestado por la equivoación.
Llegamos al parque y tomamos varias fotos y solo caminamos un poco y al final vimos un café bonito a lo lejos y decidimos ir.
Al otro día Viviane Mató una amiga de hungría nos dijo de una fogata de Pascua que iba a haber en una isla, así que decidimos ir porque todo lo demás iba a estar cerrado y era la oportunidad de salir un poco.
La isla en donde fue la fogata se llama Seurasaari y es un museo al aire libre, les prometo regresar y tomar fotos de la isla, porque ese día no llevaba la memoria de la cámara así que solo pude tomar algunas y me enfoqué más en la fogata. Llegamos y la fogata era muy muy grande, y toda la gente iba con su familia, había muchos niños en la fogata. Y explicaron que la fogata era una tradición, y que se hacía para “quemar” supuestamente a las brujas. Había gente con sombreros en forma de pico, niños disfrazados, niñas y señoras disfrazadas de brujas.
Les pondré una representación de la fogata.
y algunas fotos
No hay comentarios:
Publicar un comentario